DIETAS RAPIDAS. ¿SIRVEN?

Dietas de descenso rápido, son aconsejables??

No me gusta criticar ningún método, considero que somos distintos y a cada uno le sirven cosas distintas.

Las dietas de descenso rápido (muy bajas en calorías) son aconsejables cuando este descenso es indispensable por ej.: por alguna cirugía que requiera que el paciente este más flaco.

También  pueden ser un envión para motivarse a hacer un descenso de peso grande.

PERO…, en el último caso, que es el más común, bajar de peso es fácil, lo difícil  es seguir con el peso saludable de por vida.

Y acá radica el problema, en el mantenimiento de los logros!!

Strict diet
Sad fat man looking at his dish containing barely salad

Que me hace ruido de estos descensos:

1)   Toda restricción grande lleva a un posterior descontrol igual de grande o más!!!.

Es imposible mantener durante mucho tiempo una dieta de 600 calorías, algún día, ya hartas de morir de hambre dicen, bue… me doy un gustito …!!! Imaginen después del infierno llegan al paraíso! Quien quiere salir de ahí ¿? Nadieeeeeee!!! Muy difícil volver, tardan, 1, bueno 2, bueno 3 días y mucho del peso que perdieron vuelve en esas terribles bacanales alimenticias, y no por efecto rebote, sino porque el cuerpo cuando lo mato de hambre baja su metabolismo gastando menos de lo normal, igual que harían ustedes si durante un tiempo se quedan sin plata, con el metabolismo lento me pongo a comer sin parar… desastre!.

Por otro lado junto con esa cantidad sideral de hidratos que ingerimos, (siempre desbarrancamos con hidratos), se retiene mucha agua, (pongan un pan en agua y verán lo que pasa dentro nuestro), entonces tras 3 días de fiesta, me peso y…. SOCORRO ¡!!! Tengo 3 kilos más, bajón! Mas comida total,… ya todo está perdido y así se recupera todo el peso hasta volver a empezar el circuito de restricción – comilona

2)   El cuerpo tiende a mantener el peso que soporta hace tiempo, es como un termostato, esta seteado en 60 sube o baja 2 kg y trata de volver al 60.

Cuando yo le exijo un descenso rápido no le doy tiempo resetearse y tiendo a volver al peso inicial.

 

Por eso considero que es mejor bajar de a poco, modificando conductas alimentarias, entrenado, dándonos pequeños gustos, (si aman como yo el chocolate es impensable que jamás lo volverán a comer), hay que aprender a compensar, comer de todo en cantidades adecuadas, sacarse de la cabeza el hoy rompí la dieta, me como todo y mañana arranco.

Ana chezzi , lic. Nutrición mn: 2245

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s