ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ! QUE ES ??

Es una forma de acondicionamiento alternativo a la actividad convencional de un gimnasio. Los movimientos realizados son múlti articularse o compuestos es decir que se aplican en los ejercicios, cadenas músculares y no músculos aislados como en los ejercicios localizados.
Este tipo de actividad aumenta la tasa metabólica por lo que la constancia del entrenamiento mejora los niveles de tonicidad muscular y el descenso de la masa grasa.
Otro de los beneficios del EF es que la variedad de los ejercicios hace que sea una clase dinámica y divertida. Los ejercicios en general se componen de movimientos que involucran muchos grupos musculares como enuncie al comienzo y tiene que ver con movimientos que sin darnos cuentas realizamos a diario como por ejemplo levantar un juego de llaves del piso, al agacharnos y estirar el brazo utilizamos una cadena muscular y no un solo músculo, logrando utilizar un porcentaje mayor de fibras musculares necesitando más oxígeno para el trabajo y por ende aumentando el metabolismo.
Este tipo de actividad tiene como particularidad la realización de una muy buena entrada en calor y un bloque de 25 o 30 min con circuitos que varían según la planificación de cada instructor y descansos entre estaciones que son los tiempos que necesitamos para empezar la siguiente.
Otra de las cualidades es que combinan diferentes capacidades como la fuerza, la coordinación, el aerobico, la flexibilidad, en una misma clase.
Hoy la alternativa del EF como clase tanto grupal como personalizada a alcanzado un éxito importante por los resultados obtenido por los alumnos tanto físico como psicológico, muchas veces por no decir casi todas cuando vamos a un gimnasio y tenemos una rutina predeterminada entramos pensando en lo tedioso que va a ser entrenar sabiendo lo que tenemos que hacer por qué todas las semanas la repetimos, en cambio la dinámica que propone esta actividad nos permite llegar con la expectativa de que vamos a realizar en cada entrenamiento.
Y como mayor beneficio vemos que pueden realizarlas personas de diferentes edades siempre que estén en condiciones aptas para realizar ejercicios.
Daniel Bargados
Entrenador Personal en gimnasio Megatlon Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s