NOTON DE VERO SEGRETO!!

Dime que edad tienes y te diré que hacer con tu cuerpo!

Personalizado, practico, posible , progresivo, divertido..no son rutinas….son cambios en tu estilo de vida.

Ser entrenadora mujer tiene sus beneficios! Muchas veces me dicen: – vos me vas a entender mejor!! Y la verdad es que noto que hay poco criterio y sentido común a la hora de encarar un plan para mejorar la calidad de vida. Las mujeres hacen cualquier cosa por verse mejor y muchas veces ponen en riesgo su salud. Es tan importante la evaluación previa como el plan y estrategia que pueda desarrollar el coach. Se pueden tener los mejores sistemas de entrenamiento y nuevas tendencias en nutrición pero sino sabemos de qué manera aplicarlo a cada cliente nunca funcionara correctamente. En medicina seria dar con el “tratamiento indicado”.

Trabajar de manera personalizada no significa que la clase sea “individual” únicamente, sino que el coach va a trabajar con el ‘mejor tratamiento” para que el cliente logre sus objetivos. Es como un trabajo “artesanal”!!!

Las mujeres somos una raza difícil. Nunca estamos conformes, a pocas les gusta su cuerpo, tenemos ideales inalcanzables, nos cuesta ser objetivas con respecto a la edad ..pretender estar como a los 18 teniendo 50 …es complicado. Vivimos a dieta y con la culpa de no cumplirla, nos atrae el secreto del resto…como si existiese algo mágico que SI! funciona…y nos aburre que nos digan: come sano y hace actividad física…

Pasamos por diferentes etapas y necesidades y aquí van mis recomendaciones:

De los 20 a los 30: Busca una actividad que te guste.. Si hay!!! Solo hay que encontrarla. No quieras hacer 5 días por semana al principio….mejor empezar con 3 y hacerlo! Es divertido y efectivo el spinning, las clases de gym en el agua y el entrenamiento funcional.

De los 30 a los 40: se duerme poco y hay embarazos en el medio, si estás haciendo actividad y te enteras que viene un bebe en camino, previa consulta con tu obstetra, seguí haciendo lo que estabas haciendo. Muchas arrancan cuando se enteran que están embarazadas…..OJO!

Del post parto nadie se ocupa y es un gran error…ir desesperada a bajar los kilos aumentados después del alta médica a un gimnasio. Recupera de manera progresiva tus abdominales, el piso pelviano, tu diafragma y tu postura..una vez que estes ok podes ocuparte de tu estética. Evita el alto impacto.

De los 40 a los 50: El metabolismo se enlentece, bajar de peso cuesta más, la piel comienza a perder firmeza. Comenzamos a tomar conciencia de que la alimentación es clave y cuidamos la calidad de lo que consumimos comenzamos a incorporar habitos mas saludables. Empezamos a cuidar la piel, nos preocupa la flaccidez, creíamos siempre que era un problema muscular pero no!!!  Pilates, yoga, baile, entrenamiento funcional, running son los más elegidos.

De los 50 a los 60: Empieza la carrera desesperada…muchas optan por tratamientos invasivos…y es un camino que no termina, se arreglan una cosa y se desarreglan otra… lo mejor son actividades sin impacto, gimnasia localizada con carga, ejercicios de estiramiento, yoga, pilates, golf.

De los 60 a los 70: Llega la calma, nos alimentamos de manera ordenada, se come mejor, cuidamos el cuerpo por nuestra salud y no para estar en “línea”. Somos más cuidadosas  y respetuosas con lo que sentimos, con lo que tenemos ganas. Aprendimos!!! Tendríamos que tener esta cabeza a los 20!

De los 70 a los 80: Es un error dejar de estar en actividad….recomiendo caminatas, yoga, elíptico, escalador, bicicleta fija, estiramiento, ejercicios de coordinación y equilibrio.

De los 80 a los 90: Si estás leyendo esto, abajo están mis datos, pásame la formula!!!!

Puedo decirte que lo que si funciona es llevar un estilo de vida saludable…no tiene que ver con dietas ni con internarse en un gimnasio durante horas. Cuando tu estilo de vida es saludable haces elecciones convenientes para tu salud, comes mejor, sos físicamente activo, descansas bien y por sobre todo…llevas una actitud positiva. Estos son los pilares de una vida sana! Si queres un cambio que te detiene? Empeza ya! es un cambio para siempre!

Siempre digo que yo no hago “rutinas”…CAMBIO ESTILOS DE VIDA!

Verónica Segreto

Coach saludable. Entrenadora. Promoción de políticas saludables.

www.veronicasegreto.com.ar.   TW @veronicasegreto info@veronicasegreto.com.ar

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s