Dr. Soto batalla final !!

hola!!! por suerte no quedan mas vitaminas para cuestionar ! esta es la ultima pero maxito le pega igua a la suplementacion !!

Vitamina C – Ácido ascórbico:

Es necesaria para la síntesis del colágeno, un importante componente estructural de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos. También desempeña un papel importante en la síntesis del neurotransmisor, indispensable para el funcionamiento del cerebro y del que se sabe que afecta al humor. Además, la vitamina C es necesaria para la síntesis de la carnitina, una pequeña molécula esencial para el transporte de grasa a las mitocondrias celulares, para su conversión en energía. Es un antioxidante muy efectivo, puede proteger, incluso en pequeñas cantidades, moléculas esenciales del cuerpo, como las proteínas, lípidos, hidratos de carbono y ácidos nucleicos (ADN y ARN).

El principal aporte son los frutos cítricos entre ellos (kiwi, limón, naranja, pomelo, mandarina) y vegetales como ajíes (rojos, verdes y amarillos), y coles como el brócoli. Hay que tener en cuenta que esta vitamina es termo sensible por lo que si se calienta se destruye un porcentaje de la misma y también es sensible a la oxidación por ello es importante al momento de cortar las frutas y vegetales consumirlos en el momento.

La falta por déficit genera escorbuto que se veía en los grandes viajes de ultramar en el siglo XVIII. Está en todas partes en los jugos, las conservas, (la vitamina C sintética) que se usa como conservante, y hasta en los caramelos. Toxicidad: a partir de 2 gr. da escorbuto de rebote, litiasis renal y trastornos gastrointestinales.

Recomendación dietética (IDR) para el hombre se recomienda un 60-90mg al dia y para la mujer unos 75mg, los fumadores necesitan mayor cantidad de esta vitamina, porque la nicotina reduce el aporte de esta en el organismo y un aporte de menos de 10mg al día puede provocar debilidad general, anemia, gingivitis y hemorragias.

 

Mito de la vitamina C a dosis elevadas de 2000mg no sirven para la gripe o los resfríos por más que lo haya dicho un Premio Nobel (L.Pauling) o los procesos donde esté involucrado los fenómenos inmunes.

 

CONCLUSION

para estar sanos y bien alimentados no necesitamos tomar suplementos!!

todas las vitaminas y los minerales que necesitamos para vivir, estan en los alimentos que ingerimos.

mi recomendacion es llevar una dieta completa y variada que incluya todos los grupos de alimentos

lacteos (preferentemente descremados, ya que el sacarles la grasa no implica sacarles los principios nutritivos)

huevos (clara)

carnes magras

verduras y frutas

cereales y legumbres y sus derivados (preferentemente integrales y no industrializados)

aceites , frutas secas y semillas

y ALGUNA PORQUERIA RICA DE VEZ EN CUANDO QUE APORTA FELICIDAD!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s