FlorBibas – ASESORA DE IMÁGEN

flor-bibas

A todas nos pasa , tenemos un evento donde queremos estar divinas… hicimos dieta, gym, tratamientos, pero ahora no sabemos que ponernos para que todo nuestro esfuerzo se luzca.

El asesoramiento de imagen, es decir, el  consejo de un profesional sobre nuestra propia imagen, data de siglos pasados.

En sus comienzos,  el métier solo se aplicaba a la realeza, ya que era considerado un lujo.

Una de las primeras exponentes que  asesoraba a Maria Antonieta de Francia, fue Rose Bertin. Ella tuvo el privilegio de ser su gran consejera  en materia de buen vestir y le realizaba sus grandes vestidos en sedas importadas de China.

Ya entrado el siglo XX, las reinas, le dieron paso a las grandes estrellas de Hollywood. Asi Marlene, Joan Crawford y la Garbo, entre otras, contaban con  sus incondicionales aliadas: las asesoras.

Ellas fueron, en parte,  los responsables de convertirlas en DIVAS.  Crearon   integralmente  sus looks para la pantalla grande,  y potenciaron sus virtudes físicas de manera que hoy las sigamos recordando.  Entre las mas destacadas, se encontraba la vestuarista Edith Head.

En nuestros días, la exigente Rachel Zoe no solo  aporta su  mirada y arma los mejores looks para las  celebrities, sino que  cuenta con su propio programa de tv y escribió su primer libro.

Las inglesas Trinny Y Susannah, llevaron sus conceptos de manera clarísima,  a la mujer real,  sin limite de edad,  ni de forma de cuerpo.

Por eso, ya no es inusual que la tarea de lograr una excelente imagen,  se ponga en manos  expertas. Y èsta no solo  se ha  globalizado,  sino que  también se ha democratizado, llegando  a  toda clase de interesadas: desde amas de casa, a  profesionales, y por supuesto, a  ejecutivas ocupadas.

La mujer  que contrata  a una ¨personal stylist ¨, le transmitirá su necesidad  y a partir de ahí, comenzará el proceso, que, de una forma notoria,   revelará tambien su  interior.

Todo esto podrá incluir desde,  los colores,  formas y   texturas  a utilizar en el vestuario, o a aplicar  en el  makeup, hasta extremos tales como la  renovación de  la dentadura, o sumar extensiones al cabello.

Como asessora y consejera de shopping,  te llevo de la mano a resolver la compra de lo que  necesites, aportando mi  contención, y mucha psicología.  Cada caso es un mundo, y la experiencia me enseñó que a la mujer hay que escucharla, mimarla para luego poder ayudarla.

ME MIRO DESDE TU MIRADA.

Por FlorBibas

www.florenciabibas.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s