OBESIDAD INFANTIL II

obesitos

La imagen es tomada de google pero muy representativa.

Ya escribí sobre el tema pero voy a volver a él porque realmente es preocupante.

Desde la publicidad les indican que comer es divertido (salchichas y mayonesas), les regalan muñequitos si compran un combo repleto de grasa (cadenas de hamburguesas), les prometen una vida más sociable y deseable si toman determinadas gaseosas.

Los colegios tienen comedores donde solo venden golosinas, snacks, galletitas, papas fritas, pizzas, empanadas y hamburguesas.

Los padres tienen poco tiempo y ganas de cocinar después de largas jornadas de trabajo y apelan a lo fácil y fácilmente aceptado (patitas, milanesas, papas frita, empanadas)

La web muestra chicos que cocinan más y más platos repletos de azúcar y grasas.

LA CHATARRA ES MODA, ES DESEABLE, Y ES LO QUE HACEN TODOS!!

Muchos pediatras se ocupan solo de indicar vacunas y medicamentos, pero no insisten con el control del peso, no preguntan si comen verduras, frutas, carnes o lácteos, tampoco si hacen deportes.

La actividad física en los colegios es casi nula y los padres no tienen tiempo, ganas o dinero para llevar a sus hijos al club.

Todos creen que el chico puede comer cualquier cosa mientras coma y que cuando estire” va a adelgazar o va cuidarse cuando sea grande.

Como hace una mamá con conciencia, y tal vez con un chiquito que tiende a engordar? me puse en la piel de esa familia (el chico y sus padres), viven un infierno porque al mismo tiempo la sociedad exige belleza y delgadez!! Y el chico sufre bullyng.

Es casi imposible ayudarlos!!!  Tengo la suerte de poder llevar a mi hija a deportes e insisto mucho en que vaya desde matronatacion en adelante e intento que coma sano, es una eterna pelea!!!!!, que soporto ya que estoy convencida que es parte de la educación.

Pero me choco que voy a comprar cereales integrales al barrio chino y ella se desvive por esas porquerías llenas de colorantes y saborizantes en forma de fideos, golosinas, jugos, helados etc.

Al colegio lleva vianda con comida saludable pero siempre me pide plata para el kiosco, y se enoja porque le doy solo un día por semana. (Porque pirulita come todos los diaaaaasssss).

Espero que realmente algún ministerio de educación intervenga en los kioscos y exija a los colegios mínimo 4 hs semanales de deportes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s