Pollo: si o no ??

pollo

Kilómetros de papel escritos acerca de los peligros que encierra comer pollo, que hay de cierto en todo lo que se dice ?

como uds. saben yo opino que las carnes son una parte importantisima en nuestra alimentación, ya que aportan proteínas de alto valor biológico y también hierro y vit B12.

Asi que me comunique con la gente de CINCAP ( centro de información nutricional de la carne de pollo) para que ellos me aclaren este tema.

Con respecto a las inyecciones de arsénico , jamas las han usado y desconocen de donde salio esa información, admiten que este elemento estaba presente en algunos de los medicamentos que se utilizaban para los animales pero si bien estaba aprobado por la comisión reguladora estos medicamentos fueron retirados del mercado.

Con respecto al uso de hormonas  ya sea sexuales o de crecimiento  eran usadas en la década del 50 actualmente, estan prohibida por ley, a esto se suma el hecho de que es absolutamente inútil su uso ya que a la edad en que se faenan las aves, estas estan en plena etapa de crecimiento y no es posible estimular un sistema que ya esta funcionando a tope.

el crecimiento de las aves se basa en 4 pilares

  1. genética

2) manejo del medio ambiente donde se crían

3) sanidad y

4) alimentación

Acerca de este ultimo punto me comentaron que los alimentos balanceados contienen 60% de maíz, 30% soja los ingredientes complementarios son ceniza de hueso para aportan calcio y fósforo, amino ácidos esenciales,  vitaminas y minerales .

Los antibióticos se utilizan en forma especifica, se adicionan en caso de ser necesarios en los alimentos en dosis muy bajas para prevención de patologías especificas.

Personalmente consumo pollo una o dos veces /semana.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s