El Dr. Lapman cuida nuestra salud!!

La enfermedad cardiovascular se puede prevenir en el 80% de los casos y depende de vos!

Es impactante ver el video de un joven de 32 años ingresa a una sala de emergencias por un infarto agudo de miocardio.

Alguna vez escuche que esta generación de adultos vivirá mas que sus hijos. De este video podemos sacar algunas conclusiones que son transcendentales, una es que la enfermedad cardiovascular es prevenible y depende 100% del estilo de vida que llevamos.

Este joven construyó este infarto desde su niñez con el sedentarismo, la obesidad, las comidas rápidas, la alimentación rica en grasas y azucares, los videojuegos el final era inevitable.

Que podemos hacer nosotros como para evitar la inercia, el piloto automático, las excusas para no terminar en una sala de emergencias y lamentar todo lo que no disfrutamos en nuestra vida.

Hay consejos que todos conocemos y casi nadie aplica.

El primer consejo es comer saludablemente, priorizar la alimentación rica en vegetales, frutas, carnes magras y pescados fuente de grasas saludables como los omega 3. Evitar las grasas trans, como las margarinas, las comidas rápidas. Hacer reemplazos saludables y agregas frutas en los postres en vez de flanes o helado.

Realizar actividad física regular para mejorar nuestro estado general y mantener un peso saludable. La actividad física regular tiene múltiples efectos beneficiosos sobre la salud, en especial en los niveles de azúcar, colesterol, en la flexibilidad, en la capacidad respiratoria entre otros.

Dormir adecuadamente, entre 6-8 hs, el beneficio del sueño adecuado se ve en la incidencia de la patología cardiovascular, se vió que aquellos que dormían pocas horas tenían más eventos cardiovasculares que aquellos que dormían las horas adecuadas.

Por lo tanto, hay muchísimas acciones que podemos realizar hoy mismo y mejorar enormemente nuestra salud cardiovascular y general.

La idea es disfrutar del camino…. por qué ese camino es la vida misma que esta pasando mientras nosotros pensamos en otra cosa.(John Lennon)

Dr. Gabriel Hérnan Lapman
Médico Nefrólogo, Cardiologo y Especialista en Hipertensión Arterial.
Máster en enfermedades cardiovasculares.
Twitter @Drlapman
Linkedin Drlapman

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s