anorexia/bulimia: mas alla de la delgadez

nacion

Miles de películas, miles de notas , miles de estudios y lamentablemente los trastornos alimentarios siguen siendo un  problema.

No son un capricho de nenas ricas aburridas como lo definió un profesor mio de la facultad!!!! (increíble pero eso dijo)

Es mucho mas profundo que la moda de estar flacas…

Hay que diferenciar síntomas o conductas patológicas, de la patología grave, muchas chicas a dieta toman pastillas, diuréticos, laxantes , hacen dietas extremas o tienen atracones y a veces  purgan de distintas formas y no son anorexicas ni bulimicas de riesgo, por supuesto los padres y profesionales a cargo tienen que estar muy atentos y abordar este comienzo de un posible problema mayor.

Uno de los principales riesgos es que los padres lo niegan, no lo quieren ver, creen que es una cosa pasajera y no actuan con rapidez.

Detrás de cada chica/o con trastornos alimentarios graves hay un gran sufrimiento, malos tratos, abuso sexual  y yo considero importante que al detectarlas en consultorios médicos, sicólogos o  nutricionistas tengamos la decencia de derivarlos a centros especializados, ya que el tratamiento (si el caso es grave) debe ser en equipo interdisciplinario (psicólogos, nutricionistas y médicos trabajando en conjunto)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s