si te gusta el aire libre y la aventura este es un buen ejercicio para vos , la contra? tenes que tener mucho tiempo !!!
Remar es un ejercicio en el que se involucra todo el cuerpo. Requiere un esfuerzo muscular por parte de las piernas, los glúteos, la parte baja y alta de la espalda, los hombros, los brazos y el torso.
Hacer remo es una forma muy eficiente de entrenar, ya que pone a trabajar simultáneamente muchos músculos, esto permite ejercitar todo el cuerpo en un periodo de tiempo relativamente corto, implica, además, un gasto de calorías muy alto.
Por esta razón, hacer remo es una gran manera de mejorar la composición corporal a través la reducción de grasa y el adelgazamiento.
Remar es una forma suave de entrenar y un ejercicio de bajo impacto, ya que no implica movimientos bruscos o elementos de alto impacto, esto no significa que sea fácil o poco efectivo, un estudio que comparó a deportistas que remaban con otros que hacían bicicleta a la misma intensidad, llegó a la conclusión de que remar provoca un nivel más alto de pulsaciones y lleva a un mayor rendimiento cardíaco.
Hacer remo puede tener otros beneficios para el corazón, como por ejemplo un aumento de tamaño y fuerza de las fibras musculares cardíaca
Otro de los beneficios de remar es la liberación de hormonas que mejoran el humor, pues las endorfinas aparecen como respuesta al ejercicio. Actúan en el cerebro y aportan múltiples beneficios: mejoran el estado de ánimo y la respuesta inmunitaria, modifican la percepción del dolor y disminuyen el estrés. Por lo tanto, remar puede resultar positivo también para el bienestar psicológico, además del físico.
Sobre todo si reman al aire libre el contacto con el sol, el agua y la naturaleza es sumamente placentero Por lo tanto, remar puede resultar positivo también para el bienestar psicológico, además del físico.