Trastornos de espectro autista y alimentación

Muchas familias de niños con autismo están interesadas en intervenciones alimentarias y nutricionales que puedan ayudar a aliviar algunos de los síntomas de sus hijos.

La dieta libre de gluten y caseína (Gluten Free, Caseine Free Diet o GFCF)consiste en eliminar de la dieta el gluten (una proteína presente en granos como cebada, centeno y trigo, y en la avena debido a la contaminación cruzada)

y la caseína (una proteína presente en los productos lácteos).

Es un tratamiento popular para los síntomas del autismo.

La teoría detrás de esta dieta es que algunos niños absorben las proteínas de manera distinta. A pesar de que aún no existen suficientes estudios científicos que apoyen esta teoría, muchas familias afirman que la eliminación del gluten y la caseína de la dieta ha ayudado a mejorar los hábitos de evacuación, el sueño y las conductas habituales, y ha contribuido al progreso general de sus niños.

Como esta dieta  aun no tiene aval científico comprobado, se prueba con un gran control tanto parental como medico para evaluar los resultados y garantizar una alimentación completa y el correcto aporte de calcio y vit D en estos niños.

Este articulo lo leí en internet en una página especializada, y seleccione lo que me pareció más interesante.

A esto le sumo la opinión de un paciente mio (medico) padre de una chiquita con esta patología, que aplico la dieta y dice que la vida de su hija cambio enormemente, están muy conformes !!!

No dejen de consultar a los pediatras de sus hijos si tienen alguna de estas patologias asociadas

No estoy recomendando la dieta, ya que no soy medica, ni tuve la experiencia práctica, solo me parece una buena opción para consultar con el pediatra!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s